viernes, 28 de diciembre de 2012

"¿Cómo se investiga en cáncer?" En Astorga, ciencia y salud



Desde La Botica de la Plaza nos hemos propuesto que la ciencia llegue a tener la misma importancia que la literatura o la música en Astorga y estamos haciendo todo lo posible para cumplirlo. Estas navidades la ciencia vuelve a Astorga. Continuando con las actividades de divulgación científica que desde la plataforma de divulgación científica Hablando de Ciencia se han empezado a organizar en Astorga, estas navidades, y dentro del programa de fiestas del ayuntamiento, tenemos una tarde de ciencia con el cáncer como tema principal.

Con el título “¿Cómo se investiga en Cáncer?” los astorganos podrán disfrutar de tres charlas de investigadores leoneses en la tarde del sábado 29 de diciembre. La idea de investigación sobre cáncer más popularizada es la del desarrollo de fármacos que curen el cáncer, sin embargo, el trabajo de investigación que se lleva a cabo para llegar a ese punto es mucho mayor y no se ve. En estas charlas los astorganos podrán conocer de primera mano algunos ejemplos de investigación básica, la primera que se lleva a cabo para poder llegar a desarrollar nuevos fármacos antitumorales. 

La primera charla la daré nuestra farmacéutica y divulgadora científica Marisa Alonso Nüñez, “¿Cáncer? La levadura tiene respuestas” que hablará de cómo funciona básicamente el cáncer y cómo se utilizan las levaduras y otros organismos modelo para la investigación sobre cáncer (tema sobre el que ha trabajado estos últimos años en el Paterson Institute for Cancer Research de Manchester, Reino Unido).

La siguiente charla será impartida por Noelia Alonso García, también astorgana y una investigadora predoctoral del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. Ella es licenciada en Químicas y su campo de investigación es la cristalografía. En su charla “Cristalografía contra el cáncer” nos hablará de en qué consiste la cristalografía y cómo se aplica en la investigación sobre el cáncer.

Por último y con el título “Epigenética y cáncer: más allá de la genética”, Jesús Méndez, leonés, doctor en Medicina y divulgador científico nos hablará de la importancia de la epigenética en el desarrollo tumoral. Jesús trabaja como investigador en el IDIBELL de Barcelona dentro del grupo de Manel Esteller, uno de los grupos punteros de investigación en epigenética a nivel internacional. 

Las tres charlas se llevarán a cabo a las 18:00h del sábado 29 de diciembre en el salón de actos de la biblioteca municipal de Astorga. Y ya os dejo con el cartel de las charlas. Si estáis cerca de Astorga el sábado, no os perdáis estas charlas.


Además, para todos aquellos que no podáis asistir y que queráis saber más sobre la investigación que se lleva a cabo sobre cáncer podréis seguir las charlas via streaming en esta página. 


P.D: esto no es una inocentada :-)

1 comentario:

  1. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Posts populares