miércoles, 26 de febrero de 2014

Educando sobre enfermedades raras en Astorga

El próximo 28 de febrero se celebra el Dia Mundial de las Enfermedades Raras. Aunque la característica de estas enfermedades es que cada una de ellas afecta a menos de 5 de cada 10000 personas, debido al gran número que son, están afectando a un gran número de personas (podéis encontrar el listado de enfermedades raras en la web de OrphaNet).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay alrededor de 7000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En Europa padecen una enfermedad rara unos 27 millones de personas, y en España unos 3 millones.

De hecho, si consideramos que una familia tiene 4 miembros, en España habría 12 millones de personas que conviven con una enfermedad rara, ya sea por padecerla ellos mismos o por que sean algunos de sus familiares más cercanos los que la padezcan.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza todos los años con motivo de este día una serie de actividades para concienciar de la importancia de estas enfermedades. Este año la Botica de la Plaza se quiere unir a la iniciativa "+ de 100 bloggers al 100% con las #enfermedades raras" y para ello os queremos hacer llegar este video oficial de la campaña del día de las enfermedades raras donde tenéis un poco de información sobre ellas.

Además podéis encontrar más información en la web de la Federación Española de Enfermedades Raras o en web del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER).

 

Desde la Botica de la Plaza ya hemos estado implicados en la difusión de estas enfermedades a través del apoyo al documental de Sombra Doble "Raras Pero No Invisibles" que se proyectó en Astorga gracias a nuestra titular, y que seguimos apoyando. Si todavía no lo habéis visto, no podéis perdéroslo. En este enlace podéis encontrar el documental con una introducción hecha por nuestra titular Marisa Alonso Núñez, y por Carlos Martín Guevara, uno de los artífices del documental.


1 comentario:

  1. He estado sufriendo de VIH y herpes genital durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no he mejorado hasta que encontré testimonios del Dr. TAKUTA sobre cómo ha curado a diferentes personas. de diferentes enfermedades en todo el mundo, luego lo contacté también. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé de acuerdo con sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbaria, fui a un chequeo médico y para mi gran sorpresa, me curaron del herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede comunicarse con el Dr. TAKUTA hoy mismo en esta dirección de correo electrónico: takutaspellalter@gmail.com o WhatsApp en este número de teléfono. +27788634102 ...

    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5.STDS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Posts populares