jueves, 6 de agosto de 2020

En la farmacia nos ponemos serios ¿sabés porqué?

Mascarillas en la Farmacia
Mascarillas en la farmacia
Si vienes a la farmacia y nos encuentras serios es por una razón muy importante. 

Aunque nos gusta recibirte con una sonrisa cuando llegas y atenderte como te mereces, en estos momentos y con la situación que estamos viviendo hay cosas que no podemos pasar por alto.

En nuestra farmacia hemos puesto a la entrada, en los mostradores y en las estanterías unos cuantos carteles con 3 peticiones basadas en la educación y el respeto por nuestra salud y la de los demás.


Estas tres peticiones son muy sencillas, fáciles de cumplir, y además nos las sabemos de memoria todos:


  1. Para entrar en la farmacia tenemos que llevar mascarilla. Si entráis y no la llevais, a nada que hableis ya estais esparciendo gotitas de saliva (que no vemos la mayor parte de las veces) y que estarían contaminando las superficies con las que entran en contacto. Y yo también añadiría que hay que llevarla bien puesta. Acordaos de este vídeo que os compartimos sobre cómo hay que llevar la mascarilla.


  2. No tenemos que tocar nada, ni productos de las estanterías ni mostrador. Si tocamos algo y tenemos las manos contaminadas (es muy fácil contaminarse) podemos esparcir el virus y dejarlo en lo que tocamos. Después viene una persona que está delicada de salud y toca eso y ya se ha contaminado. También podemos ser esa persona delicada que se contamina por tocar algo que antes ha tocado otra persona que estaba contaminada. Mirad en este video japonés en el que ponen pintura fluorescente en la mano de una sola persona y fijaos dónde termina después de haber compartido actividad con otras personas.
  3. Mantener las distancias de seguridad. Somos también muy pesadas con lo de que os quedéis detrás de las líneas rojas, pero es que es muy importante. Además de las mascarillas, estar a una distancia  de suguridad (entre 1,5 y 2 m) elimina casi por completo el riesgo de contagio. En esta infografía podéis ver el riesgo relativo de contagiarnos dependiendo de si se lleva mascarilla o no, y si se está a la distancia de seguridad.

Como podeis comprobar no pedimos nada raro y lo que os pedimos es por una razón de peso. Así que la próxima vez que vengais a la farmacia fíjaos en estas sencillas peticiones, porque aunque intentamos limpiar y desinfectar todo siempre existe la posibilidad de que contagieis a alguien o que os contagies vosotros. 

Y aunque hace una semana nos hayan hecho la prueba de la COVID, hoy puede que estemos infectados o que hayamos tocado algo contaminado y lo llevemos en las manos, o en el teléfono, o en el monedero. 

Por todo esto y por mucho más cuando vengais a la farmacia extremad las precauciones y ayudadnos a que podamos atenderos de la manera más segura posible.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts populares