jueves, 7 de mayo de 2020

14 recomendaciones para dormir bien


  
En estos tiempos de confinamiento nuestras rutinas han cambiado completamente y esto nos está afectando a muchas cosas de nuesatra vida diaria. Una de las que más se está viendo afectada en juchos casos es la calidad de nuestro sueño.
  
Desde que empezamos a quedarnos confinados en casa, teletrabajando, con los niños, despedidos, con ERTE, saliendo solo al super y a la farmacia, por la noche no dormimos bien. En algunos casos tardamos mucho en dormirnos, en otros casos nos despertamos cada dos por tres para ir al servicio, o porque tenemos pesadillas, o porque tenemos hambre, o simplemente porque no conseguimos dormir del tirón, pero el caso es que no hay forma de descansar de forma adecuada por las noches.
  
Es normal que en situaciones como esta nuestro sueño se vea afectado, así que necesitamos hacer todo lo posible por dormir mejor, ya que, si no lo hacemos, el día a día se va a hacer muy cuesta arriba y no vamos a poder ni  rendir en el trabajo, ni estar bien en casa.

Una persona se considera que es insomne cuando tarda más de 30 minutos en dormirse y/o duerme menos de 6 horas en una noche. Si esto pasa durante menos de 3 semanas se consideraría insomnio transitorio o de corta duración, y si sobrepasa este tiempo ya seía un insomnio crónico.

  Muchas veces este insomnio se puede solucionar con algunos cambios en nuestros hábitos y llevando a cabo una serie de medidas higinico-dietéticas, con algún tratamiento que no requiera receta médica o, a veces, acudiendo al médico para que valore un tratamiento que requiera receta médica.


  Aquí tienes 14 recomendaciones que harán que tu sueño sea mejor:
  1. Acuéstate y levántate a la misma hora.Un orden en los horarios ayuda a que el sueño sea regular.
  2. Evita hacer cosas estresantes antes de irte a la cama.
  3. Haz ejercicio regularmente pero el que hagas antes de ir a la cama sea de baja intensidad. Se recomiendo hacer cosas relajantes antes de ir a la cama, como leer o escuchar música.
  4. Evita las siestas muy largas. Un máximo de 20 minutos está bien.
  5. Olvídate de la cafeína, el alcohol o la nicotina antes de ir a dormir. Al ser estimulantes harán que tu descanso se vea afectado de forma negativa.
  6. Haz una cena ligera, limita la ingesta de líquidos a última hora del día e intenta orinar antes de ir a dormir.
  7. Sigue una rutina antes de irte a dormir. Cepillarse los dientes, poner el despertador, bajar las persianas... esto puede ser de ayuda para dormir mejor.
  8. La habitación  hay que mantenerla con un ambiente tranquilo. Sin exceso de luz y con temperatura adecuada para que te ayude a dormir.
  9. Antes de acostarte escribe los problemas que te preocupan en un papel o en un diario. De esta manera tu mente estará más relajada y lista para dormir.
  10. Duerme lo necesario para sentirte descansado. Evita estar en la cama más de 8 horas y tampoco para trabajar, ver la tele o comer.
  11. Si después de estar media hora en la cama sigue sin dormirte levántate y haz algo relajante hasta que te vuelva a dar el sueño.
  12. Acuéstate cuando tengas sueño.
  13. Si es necesario puedes tomar algún prodcuto para ayudarte a conciliar el sueño que te podemos dar en la farmacia.
  14. Procura no obsesionarte si tienes una noche de insomnio. Levántate a la hora que tenías previsto. Esto seguro que es algo pasajero.
  Si tienes problemas de sueño utiliza este test para hacer un seguimiento semanal de lo que haces y que puede afectar a tu calidad de sueño y así identificar cuales pueden ser las razones por las que duermes mal.


  Y ya sabes, si tienes más dudas, ¡¡¡pregúntanos!!! Estaremos en encantados de ayudarte
Estas recomendaciones han sido elaboradas por SEFAC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts populares