miércoles, 6 de mayo de 2020

Recetas de Mutualidades y Mutuas en tiempo de Coronavirus


Los pacientes que tienen la prestación sanitaria por ISFAS, MUFACE o MUGEJU normalmente tienen que acudir con su talonario de recetas al médico para que se las hiciera y esto ha supuesto algunos problemas durante este tiempo de alarma por COVID19.

Además, los pacietnes de las diferentes mutuas como ASEPEYO, FREMAP o MERCADONA también se han encontrado con la dificultad de acceder a sus recetas médicas en este tiempo.

Por eso y para facilitar la prescripción médica a estos pacientes se han habilitado una serie de medidas que os contamos ahora:


MUFACE:
1.- No se requiere visado de inspección en las recetas que normalmente lo necesitan.
2.- Los que tienen la prestación a través de la seguridad social no es necesario que lleven sus talonarios. El médico le sacará las recetas como si fueran recetas de la Seguridad Social pero con un código especial que en la farmacia nos dice que sois de MUFACE.

MUGEJU:
1.- No se requiere visado de inspección en las recetas que normalmente lo necesitan.
2.- Los que tienen la prestación a través de la seguridad social no es necesario que lleven sus talonarios. EL médico le sacará las recetas como si fueran recetas de la Seguridad Social pero con un código especial que en la farmacia nos dice que sois de MUGEJU

ISFAS:
1.- No se requiere visado de inspección en las recetas que normalmente lo necesitan.
2.- Los que tienen la prestación a través de la seguridad social no es necesario que lleven sus talonarios. EL médico le sacará las recetas como si fueran recetas de la Seguridad Social pero con un código especial que en la farmacia nos dice que sois de ISFAS.
3.- Si no podéis ir al médico tienes que mandar un email a tu delegación de ISFAS habitual con los datos de nombre y número de afiliación, los medicamentos que se necesitan y una dirección de correo electrónico donde mandar los documentos de dispensación (como el de la foto). Este correro electrónico no tiene porque ser el del paciente, ya que puede ser el de la farmacia donde se quieren adquirir los medicamentos. Con estos documentos podremos dispensaros vuestra medicación en la farmacia.

ASEPEYO, FREMAP y MERCADONA
1.- Estas mutuas emitirán la receta perguntando al paciente en qué farmacia quiere recoger su tratamiento. Después contactarán con la farmacia y le mandarán por correo electrónico las recetas correspondientes. Una vez el farmacéutico haya comprobado su validez se podrán dispensar al paciente sin problema ninguno y sin la necesidad de presentar una receta física.

Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda ¡¡¡preguntadnos!!! Estamosa quí para ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts populares